Elige el vestido de novia según tu figura. 1- Tipos de MUJERES y diferentes SILUETAS

Buenos días!. Desde el blog de ARTEFOTO Bodas vamos a daros unos consejos para que tengáis más fácil la elección a la hora de adquirir vuestro vestido de novia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo importante no es vestir a la última, sino llevar un estilo propio que sepa adaptar los distintos looks que propone la moda al cuerpo de cada una. Para poder elegir las prendas que mejor nos sienten debemos tener en cuenta la complexión  física de cada una, qué es lo que queremos resaltar y qué disimular, y mas en un día tan especial como el de nuestra boda. Las mujeres más delgadas por ejemplo, pueden vestir prendas ceñidas al cuerpo o llamativas mientras que las más voluptuosas pueden llevar prendas entalladas pero no muy ajustadas al cuerpo y en colores neutros.

Nuestra recomendación es desviar la atención de aquello que queremos que se vea menos hacia otro lugar de nuestro cuerpo que realmente deseamos mostrar. No nos referimos a tapar ni ocultar, solamente con el hecho de resaltar nuestros puntos fuertes ya estamos dándole menos importancia a nuestros puntos débiles y por tanto, disimulándolos. Para ello debemos elegir colores neutros, telas que no tengan mucho brillo ni estampados o bordados llamativos, y prendas holgadas, que no ajusten pero que tampoco tengan mucha tela.

En definitiva, se trata de acentuar vuestros puntos fuertes y encantos personales. Vamos a ver a continuación las diferentes siluetas que podemos tener las mujeres;

Silueta Triangular o tipo A: En este caso las caderas son mas anchas que la espalda y la cadera es muy definida, es un cuerpo curvilíneo y muy atractivo. Lo importante aquí es no agrandar de forma visual las caderas, suelen tener los glúteos bien pronunciados. Destacar las piernas.

3 silueta-triangulo

Silueta O ó Manzana: Este cuerpo tiene caderas y hombros anchos, agrandandose hacia la parte media, sin definir cintura y estrechandose a partir de las caderas terminando en piernas delgadas. Los hombros suelen estar algo más caídos.

1 ovalo

Silueta Trapezoidal o Pera: Este tipo de cuerpo comienza estrecho y pequeño en la espalda, tiene caderas más anchas que el busto, suelen tener la cintura algo marcada y muy buenas piernas para destacar y explotarlos al máximo.

6 pera

Silueta Triangulo Invertido: Este cuerpo tiene hombros anchos y robustos, las caderas y la cintura es menos definida, aunque no significa que esté ausente. Las mujeres dueñas de este tipo de cuerpos suelen sentirse grandotas por el tamaño de sus espaldas, para ellas lo que hay que destacar es el gran porte de su figura y explotar el potencial.

3 triangulo invertido

Silueta Rectangular o H: Son cuerpos delgados y suaves, este tipo de cuerpo no tiene cintura definida, por eso se llama rectangular. Suele ser un cuerpo cuya dueña tiene busto pequeño. Las formas que no “existen” se deben dibujar con la indumentaria.

2 rectangulo

Silueta de Reloj de Arena: Considerado como el cuerpo ideal, el cuerpo X, tiene los hombros y las caderas proporcionadas, con cintura definida, por lo cual puede usar todo tipo formas en ropa, y realzar su hermosa cintura usando cinturones anchos.

5 arena

En los siguientes post del blog iremos viendo qué tipo de vestidos sientan mejor a cada tipo de cuerpo. Espero que os haya gustado, cualquier pregunta no dudéis en comentarla por aquí.

Un abrazo!

Marta Prada – Directora artística y estilista en ARTEFOTO Style – fashion group

Filled Under : Consejos , Preparativos

Please login to comment.